Cuentos

 

 

 

 

EL  MIEDO  DE  POLDO

Había una vez un niña que tenía un perrito llamado Poldo . Tenía mucho miedo a los niños , menos de su dueña. Cerca vivía un niño que tenía mucho miedo de los perros. Un día Poldo bajaba con su dueña por las escaleras de la casa , cuándo se encontró con el niño . Poldo se asustó y salió corriendo y aullando . De nada sirvió que la dueña de Poldo intentara calmarlos . Esto se repitió muchas veces y siempre que se encontraban , el niño y el perro , salían corriendo cada uno en una dirección diferente. Un día dijo el niño:

– Chucho repelente , ¿por qué quieres morderme?

–  ¡ Si no quiere morderte ! – le dijo la dueña de Poldo al niño : lo que pasa es que tú tienes miedo de él y él tiene miedo de ti .

–  ¡ Pero si no le voy a hacer nada !

– Ni él tampoco a tí  : solamente ladra , corre y escapa. Tu intenta andar tranquilo y verás cómo Poldo no hará nada.

– ¿ Y por qué no lo intenta él?

– Porque como  es un perro, no entiende.

– Sin embargo tú eres un niño…

Al día siguiente ,el niño ,al encontrarse con el perro, hizo como si no lo hubiera visto .

Y el perro pasó por su lado , tan tranquilo.

El niño llegó a su casa muy contento.

¡Ya no tenía miedo a los perros!

 

María Agustina Rodrigez Sánchez  4·B                  14-11-2014

Isabel  Peralvo  Barragan      6·b

 

 

 

 

EL BOSQUE ENCANTADO

Érase una vez en un bosque en el que siempre era otoño.Eso ocurría porque la bruja Silvestre hizo un hechiz. Ella controlaba a todo el bosque, los animales tenían miedo de ella.Temían que les ocurriera  algo.Entonces todos obedecían a todo lo que ella les decía.Una familia un día fueron al bosque de acampada porque ya les habían dado las vacaciones de verano.Después de llegar se dieron cuenta de que el clima del bosque no era normal ,montaron la tienda de campaña y fueron a recoger leña para hacer una hoguera.Un  día de los que paseaban por el bosque el hermano mayor y sus dos hermanos vieron algo muy extraño entre unos arbustos.Fueron allí para ver que era, pero no tuvieron suerte.Era la bruja, ella los engañó para tenerlos en su poder porque a ella le gustaban mucho los niños.Los padres al ver que no regresaban fueron a buscarlos pero no los encontraban.Pensaron que ya habrían regresado a la tienda o estarían al llegar.Entonces fueron a la tienda.A la mañana siguiente los niños pudieron escapar de la bruja ,los animales estaban por todo el bosque gritando¡Viva ,viva el rey! .Unos pajaros que vieron a los niños fureon hacia ellos pues los niños pensaban que querían decirles algo y así era y los llevaron hacia el rey de todo el bosque «un muflón».Después de verlo ,regresaron a la tienda y les contaron todas las cosas a sus padres.Días después la bruja murió ,el rey deshizo el hechizo y volvieron las cuatro estaciones del año al bosque y la familia se hizo su casa allí en el bosque y se quedaron a vivir para siempre.

                                                                        FIN

                                                                                              María Fernández García 5B

____________________________________________________

EL PRÍNCIPE QUE PERDIÓ SU REINO

Creemos que todos los hijos de reyes tienen el futuro asegurado; sin embargo, no siempre es así. Esta es la historia de un príncipe que perdió su reino.

Juan Botas era un príncipe muy apuesto que disfrutaba de una vida llena de alegría y fiestas. Tenía muchos amigos y en todo el reino se le conocía por el éxito que tenía en todo cuanto se propusiera. Su vida era maravillosa: tenía todo lo que quería en bienes materiales y estaba muy enamorado de Rita, la princesa del reino vecino con la que se casaría en poco tiempo.

Un día, mientras se encontraba disfrutando una noche en una lujosa fiesta junto a Rita y muchos de sus amigos, vino un mensajero presuroso a avisarle que su padre estaba muy enfermo y le había enviado para que le buscara. El joven le respondió que iría a verle en cuanto terminara la fiesta y por mucho que el mensajero intentó convencerlo para que abandonara el lugar y fuera a ver a su padre, no hubo caso: Juan Botas se quedó junto a la princesa sin  preocuparse por la salud de su padre. Fue una noche plagada de éxitos, caricias y buena comida.

A la mañana siguiente, cuando Juan estaba todavía en la cama, el mismo mensajero de la noche anterior vino a verlo.

—¡Uy, cierto!, lo he olvidado… Ya mismo iré a ver a mi padre —dijo Juan, mientras se vestía a toda prisa.

—No, señor Juan, ya no es necesario.

—¿Mi padre se ha puesto bien?

—No, señor. —El mensajero bajó la vista y concluyó —: Lo siento mucho, su padre ha muerto anoche.

Juan se sintió muy triste pero se consoló pensando que era mejor así. «Si le hubiera visto anoche seguro que tendría que haber escuchado una de sus típicas charlas. Por algo suceden las cosas; ahora seré rey y lo haré mejor que mi padre».

Después del entierro Juan Botas fue a arreglarlo todo para su ascensión al poder, y cuál no fue su sorpresa al enterarse de la última voluntad del rey: su padre lo había dejado sin nada. Como Juan no había acudido a su llamada, el rey consideró que no era una persona adecuada para ocupar el trono, porque le daba más importancia a sus propios placeres que a las obligaciones del reino, y había nombrado a Felipe, un sobrino muy inteligente a quien quería y respetaba para que le sucediera.

Y así fue como Juan Botas perdió su reino, y tuvo que abandonar el palacio y alejarse de su tierra para siempre

____________________________________________________

HOCHI EL RENO

Después de años de fiel servicio, el padre de Hochi fue retirado del trineo de Papa Noel, dada su avanzada edad. Un puesto hereditario, que pasaba desde tiempos inmemorables de padres a hijo y que muy pronto debía asumir el joven Hochi.

Una gran responsabilidad, para la que no se sentía preparado y cuyo peso le causaba tal zozobra, que sin que nadie se diera cuenta, se escapó de su cruel destino. Sin ningún sitio a donde ir, voló y voló, hasta encontrar una pequeña cueva en la que poder descansar un rato.

Cuando sus padres se dieron cuenta de la locura que había hecho su hijo, comenzaron a buscarle desesperadamente por todo el Polo, con la ayuda del resto de los renos y Papa Noel. A punto de darse por vencidos, encontraron al pequeño, durmiendo plácidamente en la caverna.

-Hochi, hijo mío. ¿Por qué nos has hecho esto? –Dijo la madre con lágrimas en los ojos-

-Siento que sufras mamá, pero es que no quiero tirar de ese pesado trineo.

-Es una tradición familia-dijo su padre muy enfadado- de la que debes hacerte cargo, como hicieron todos nuestros ancestros. Comprendo que estés asustado, pues todos lo estuvimos la primera vez al llevar el trineo, pero debes pensar que sin nosotros, miles de niños se quedarían sin sus regalos.

Tras un largo silencio, Hori dijo:

-Tienes razón papá, he sido un egoísta al pensar únicamente en mi beneficio. Cuando tenga miedo o me parezca imposible continuar, siempre recordaré tus palabras.

____________________________________________________

SANTA SECRETO

Luigi era un joven a quien le encantaba la época navideña, como a todos sus amigos, le gustaba la comida, las decoraciones, la nieve, pero por sobre todas las cosas, le encantaba recibir regalos.

Todos los años sus amigos y el organizaban el juego “Santa secreto” que consistía en, por 10 días, obsequiar pequeños regalos a quien te tocaba en el sorteo. El último día, todos se reunían, llevando consigo un regalo de mayor valor y trataban de adivinar quien era su Santa Secreto.

Este año, Luigi tenia planeado hacer lo que hacia todos los años: Dar 4 tarjetas navideñas compradas en el supermercado, 5 paletas de caramelo y un prenda de vestir como regalo final. Rápido y simple. Todo esto era básicamente porque no le gustaba romperse la cabeza pensando en regalos que le podrían gustar a la otra persona, lo único que le importaba era lo que el iba a recibir.

El día del sorteo, estaba emocionado, no tanto por saber a quien le daría los obsequios, eso no le importaba, su emoción era por saber que una de las personas que estaban ahí, le daría 10 regalos y se ilusionaba pensando en lo que podrían ser. Así es que, como todos los años, cuando metió la mano en la tómbola y descubrió que le tocaba ser el Santa Secreto de Jimmy, un compañero de su clase, no le dio mucha importancia.

Al día siguiente se despertó emocionado por lo que encontraría en su casillero. Su mente pensaba en mini bicicletas, una caja llena de dulces, dinero en efectivo, el juguete de moda… pero se desilusionó mucho cuando vio en su casillero una tarjeta que solo decía “Feliz Navidad”. Los días siguientes no fueron diferentes, se desilusionó porque de hecho todo lo que recibía era muy similar a lo que él ponía en el casillero de Jimmy.

Cuando llego el día del regalo final, todos estaban reunidos en el salón de clases, todos tenían cara de felicidad por los regalos anteriores, excepto dos personas: Luigi y Jimmy. El primero en adivinar fue Jimmy quien dijo:

–       Mi Santa Secreto es Luigi – lo dijo desmotivado y triste, pues los regalos que había recibido eran muy superficiales y para nada pensados en el.

–       Si soy yo, que bueno que adivinaste – dijo Luigi – Bueno, me toca adivinar a mí, y en verdad no tengo idea de quien sea mi Santa Secreto, ya que fue el peor de todos los años. Los regalos no me gustaron para nada, fueron simples y aburridos.

Lisa, quien era una chica lista, se levanto de su lugar y le dijo:

–       Yo fui tu Santa Secreto de este año Luigi, y el motivo por el cual escogí esos regalos para ti es porque yo recibí lo mismo de ti el año pasado, y me puso muy triste y desilusionada- Lisa sacó un gran regalo de su mochila, y se lo dio – solo quería que aprendieras que tienes que pensar en los demás y no solo en lo que vas a recibir.

Luigi se emocionó mucho porque cuando abrió el regalo resulto que era el juguete que todos los de su clase quería, pero al ver la cara de desilusión de Jimmy, fue hasta el y le dijo:

–       Creo que tu te mereces esto, ya que nunca me detuve a pensar en lo que te gustaría recibir

La cara de Jimmy se iluminó de inmediato, y Luigi tuvo una sensación de bienestar que lo puso muy feliz. Fue entonces que descubrió que te sientes mucho mejor cuando regalas algo en vez de recibirlo.

____________________________________________________

HANS  EL  TONTO

Hace muchos, muchísimos años, en un reino muy lejano vivía un viejo rey en compañía de su bella hija y heredera. Un buen día, de forma totalmente inesperada, la princesa tuvo a un precioso niño, a cuyo padre nadie conocía.

Tras mucho cavilar, el rey consiguió encontrar una solución para hacer aparecer al culpable. Su plan consistía, en hacer que todos los caballeros de la ciudad se concentraran en la iglesia, para rendir homenaje a la madre y al hijo, el cual llevaría en la mano un pequeño trozo de limón que solo daría a su verdadero padre.

Tan ocupados estaban los criados, que no se dieron cuenta que el feo y jorobado Hans, se metía en el edificio, para ver la ceremonia. Caballero, tras caballero pasaba y ningún hacía reaccionar al pequeño. Justo cuando todo estaba a punto de terminar, el pequeño le entregó el limón a Hans.

Enfurecido el rey ante esta horrenda visión, mandó que los tres fueran metidos en un barril que fuera expulsado al mar. Tras horas de travesía, la princesa dijo:

-Maldito seas Hans el tonto. ¿Por qué te acercaste al niño si no era tuyo?

– Te equivocas-dijo Hans-ese niño es tan mío como tuyo, puesto que yo desee que lo tuvieras y mis deseos suelen cumplirse siempre.

– ¿Por qué no deseas ahora tener algo para comer?

-No hay problema, enseguida tendrás una gran fuente de puré de patatas para saciar tu hambre.

No es que fuera el plato más refinado del mundo, pero como tenía mucha hambre, se comió su ración sin rechistar.

-Ya estoy harto de este barril. ¡Quiero un gran barco con todas las comodidades!  Acto seguido, aparecieron en un precioso barco que los condujo a tierra firme.

Cuando tocaron tierra, Hans exclamó:

-Ahora un hermoso palacio para vivir.

Y en un abrir y cerrar de ojos, apareció un maravilloso palacio con todos sus lujos y cientos de criados para servirles. Con todo dispuesto para su nueva vida, Hans volvió a decir en voz alta:

-Deseo ser un hermoso y joven príncipe, capaz de enamorar a la princesa y hacer que se case conmigo.

Años después, durante una terrible tormenta, el padre de la princesa pidió asilo en su palacio. Allí permaneció toda la noche, en la que disfruto de una cena con sus anfitriones, a los que no reconoció. Antes de marcharse, la princesa hizo que le introdujeran una valiosa copa en su equipaje, para poder arrestarlo al día siguiente por ladrón.

-Oh princesa, os juro por lo más sagrado que yo no robe esa copa

-Yo os la metí en vuestro equipaje, para haceros entender  que no hay que culpar a nadie, antes de conocer todas las pruebas, tal y como hicisteis hace muchos años conmigo.

Al escuchar estas palabras, reconoció a su querida hija perdida y tras pedirle perdón por su gran error, vivieron felices para siempre. Y cuando el viejo rey murió, aquel al que todos llamaban tonto, fue rey.

____________________________________________________

ESPECIAL  NAVIDAD: LA HISTORIA DE SCROOGE

El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero.
Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia que a él le espera un destino aún peor, y le avisa de que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.
Esa noche aparecen los tres espíritus navideños: el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo y su desmedido afán de dinero.
El del Presente que le hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad.
También le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso su propio sobrino, Fred, quien lo hace de una manera irónica pero alegre, ya que nadie quiere la presencia del avaro. Antes de desaparecer a medianoche, el espíritu muestra a un par de niños de origen trágicamente humano: la Ignorancia y la Necesidad.
El terrible y sombrío Espíritu del Futuro le muestra el destino de los avaros. Su casa saqueada por los pobres, el recuerdo gris de sus amigos de la Bolsa de Valores, la muerte del pequeño Tim y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza de tal forma que suplica una nueva oportunidad para cambiar. Entonces, el avaro hombre despierta de su pesadilla y al día siguiente decide celebrar la Navidad con la familia del pequeño Tim y ayudar a los pobres.

Una respuesta a “Cuentos

Deja un comentario